domingo, 15 de abril de 2018

SI HACES DEPORTE, NO TE CORTES: BEBE ALCOHOL E HIDRÁTATE CON REFRESCOS

Esto lo está promoviendo sin cortarse un pelo tu universidad y tu ayuntamiento



Es generalizado que organismos oficiales con responsabilidad en materia educativa o competencias en salud organicen eventos deportivos, y que entre sus patrocinadores se encuentren conocidas empresas del sector de las bebidas alcohólicas o de las bebidas azucaradas.

El patrocinio implica que se promueva entre los participantes el consumo de alcohol o de refrescos durante todo el evento con numerosos reclamos publicitarios y estands donde se pueden adquirir sus productos. Este aspecto se agrava cuando en los mencionados acontecimientos deportivos se permite la participación de menores de edad.

Desde este blog quiero denunciar esta circunstancia que considero inaceptable por los siguientes motivos:

1. Las instituciones públicas deben velar por la salud de sus ciudadanos y promover hábitos saludables.

2. Los eventos deportivos auspiciados por instituciones públicas no deben asociar el deporte con el consumo de bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas. 

3. No se debe fomentar el consumo de alcohol ni de bebidas azucaradas especialmente entre los menores.

4. El consumo de alcohol NUNCA es saludable y se asocia a multitud de patologías.


5. El consumo de bebidas refrescantes favorece el desarrollo de la obesidad y de la diabetes entre otras patologías de gravedad.

sábado, 7 de abril de 2018

AITOR SÁNCHEZ ESCRIBE OTRO LIBRO Y LO VUELVE A PETAR

Sinceridad, valentía, mucha pedagogía y compromiso en “Mi dieta ya no cojea



Aitor Sánchez forma parte de ese pequeño ejército de “quijotes” de la alimentación que se han enfrentado sin piedad a los gigantescos molinos de lo comúnmente establecido, de lo que parecía inamovible y de lo que no se podía cuestionar. Aitor, con su segundo libro, se reafirma en ese grupo de grandes divulgadores españoles que, como Julio Basulto, Juan Revenga o Lucía Martínez, sientan las bases de una “nueva dietética”. Esta “nueva dietética” promueve una alimentación más consciente y ética y es transmitida, sin pudor alguno, con una didáctica cercana y práctica, enfrentando al gran público a una realidad alimentaria a la que el autor denomina “dietarquía”. Se propone un cambio de paradigma dietético mostrando el camino a recorrer entre la "dietarquía" y, lo que podríamos denominar jugando con esta misma terminología, "dietocracia" enseñando al lector como alcanzar el control sobre su propia dieta.

Aitor Sánchez autor del blog y del libro del mismo nombre "mi dieta cojea" y del recientemente publicado
 "mi dieta ya no cojea"

El primer libro, convertido en superventas, “Mi dieta cojea”, se centró en deconstruir los conceptos erróneos más arraigados que sustentaban los mitos y creencias dietéticas adoptadas por la sociedad actual, allanando el camino para que este segundo libro sea una verdadera guía práctica de la alimentación saludable.