martes, 19 de marzo de 2019

COME AL RITMO DE LA VIDA

“Menú Me Gusta, Menú For US” 








La Universidad de Sevilla (US) se ha convertido en un referente a nivel Nacional, siendo pionera en ofertar el “Menú Me Gusta, Menú For US” a toda la comunidad universitaria. Este menú se sustenta sobre los principios básicos de la Salud, la Solidaridad y la Sostenibilidad. Diseñado por Dietistas-Nutricionistas, se caracteriza por estar muy bueno desde el punto de vista organoléptico, ser muy económico (solo cuesta entre 3,95 y 4,20 €), utilizar productos procedentes del comercio justo, sumarse a la campaña internacional “los lunes sin carne”, adaptarse a las necesidades nutricionales de personas alérgicas, intolerantes, vegetarianas o veganas y elaborarse con alimentos de primera calidad, evitando los ultraprocesados y utilizando productos de temporada y proximidad. Esta oferta tan saludable, solidaria y sostenible se lleva ofertando en los comedores de la US desde el año 2014 y a partir de este 18 de marzo se pone en marcha una nueva campaña de promoción con el eslogan “Come al Ritmo de la Vida”. 

La nueva campaña promocional ha sido diseñada por los alumnos de la Facultad de Comunicación como parte de un trabajo práctico de la asignatura “Creatividad Publicitaria”. Lo peculiar de esta iniciativa es que los alumnos que diseñan la campaña son parte de la población diana a la que va dirigida.

La campaña “Come al ritmo de la vida” relaciona el “Menú Me Gusta, Menú For US” con distintas canciones de todos los estilos y autores, las cuales, son tratadas con mucho sentido del humor. El material diseñado consta de una cuidada cartelería en formato electrónico, salvamanteles y carpetas, además de emisiones de cuñas de radio en “RADIUS” la radio de la US y de su difusión en las redes sociales.

Esta acción está enmarcada dentro de los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Sevilla tiene con la Universidad de Sevilla y dentro del programa de Universidades Saludables que se gestiona a través del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US.

Alumnado, profesoras y técnicas de salud que han hecho realidad este proyecto

Al acto de presentación de la campaña asistieron, además de distintos medios de comunicación, Juan Manuel Flores, Delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Marina Ramos y Mar Rubio, profesoras de la Facultad de Comunicación de la US y el alumnado premiado por la campaña “Come al ritmo de la vida”, campaña que fue seleccionada entre 69 proyectos presentados y que ha sido diseñada por Andrea Fernández García, Dolores del Pilar Seiva Henares, Julia León Jiménez, Lola Luque Crespo y Pablo Valle López.

En la campaña ha colaborado el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) cediendo la “Pirámide de la alimentación: saludable para ti, respetuosa con el planeta” que fue diseñada por una de sus Comisiones de Trabajo, la de Restauración Colectiva.

Las características del “Menú Me Gusta, Menú For US”, su composición y fichas técnicas se puede consultar en el siguiente enlace: ¡buen apetito!












































José María Capitán
dietista-nutricionista





POSTS QUE TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE


16 de octubre día mundial de la alimentación

Comer Sano Suena Bien

…y no, no es igual que las demás


A diferencia de otras guías alimentarias, 3COME no orienta, 3COME enseña a construir menús saludables


Suscríbete a "tres manzanas para ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas contactar conmigo rellena este formulario o escríbeme a jmcapitan@gmail.com