“Menú Me Gusta, Menú For US”
La Universidad de Sevilla (US) se ha convertido en un referente
a nivel Nacional, siendo pionera en ofertar el “Menú Me Gusta, Menú For US” a
toda la comunidad universitaria. Este menú se sustenta sobre los principios básicos de la
Salud, la Solidaridad y la Sostenibilidad. Diseñado por Dietistas-Nutricionistas, se caracteriza por estar muy bueno desde el punto de vista organoléptico, ser
muy económico (solo cuesta entre 3,95 y 4,20 €), utilizar productos procedentes del comercio
justo, sumarse a la campaña internacional “los lunes sin carne”, adaptarse a
las necesidades nutricionales de personas alérgicas, intolerantes, vegetarianas o veganas y elaborarse con alimentos de
primera calidad, evitando los ultraprocesados y utilizando productos de
temporada y proximidad. Esta oferta tan saludable, solidaria y sostenible se
lleva ofertando en los comedores de la US desde el año 2014 y a partir de este 18 de marzo se pone en marcha una nueva campaña de
promoción con el eslogan “Come al Ritmo de la Vida”.
La nueva campaña
promocional ha sido diseñada por los alumnos de la Facultad de Comunicación como parte de un trabajo práctico de la asignatura “Creatividad Publicitaria”. Lo peculiar de esta iniciativa es que los alumnos que diseñan la
campaña son parte de la población diana a la que va dirigida.
La campaña “Come al ritmo de la vida” relaciona el “Menú Me
Gusta, Menú For US” con distintas canciones de todos los estilos y autores, las cuales, son tratadas con mucho sentido del humor. El material diseñado consta de una cuidada cartelería en formato electrónico, salvamanteles
y carpetas, además de emisiones de cuñas de radio en “RADIUS” la radio de la US
y de su difusión en las redes sociales.